MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2019
INTERVENCIÓN SECRETARIO GENERAL DE CSL EN TELEVISIÓN
El Secretario General de CSL, Óscar Camacho.
La entrevista ha sido realizada en #RTVMarbella y trata de la necesidad de tener como dotación los Cuerpos Policiales y Vigilantes de Seguridad las armas #Taser.
Es hora de que sea un arma común entre las #FFCCSS.
MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2019
ÉXITO DE LOS COMPAÑEROS DE SIP-AN EN LAS ELECCIONES.
Hoy era la primera vez que Sip-an se presentaba a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Estepona.
La cosa no podía ir mejor. 3 delegados sindicales ha obtenido la representación del Sip-An en esta localidad.
Enhorabuena a todos por su esfuerzo y animarles a seguir creciendo.
NUEVA CONDENA EN EL AYTO. DE CASTROURDIALES
Hemos conocido con alegría, que los Tribunales de Cantabria han fallado a favor de un Delegado Sindical de la CSL, perteneciente a la APLB-CSL.
Dicha sentencia es condenatoria contra las acciones realizadas por el Jefe de Policía de esa localidad contra un Delegado sindical por acoso.
Enhorabuena a los compañeros por su trabajo.
SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2019
MODIFICACIÓN ART. 36.3 D EBEP Y DE LA LOLS.
La plataforma EBEP 36.3 integrada por prácticamente todos los Sindicatos independientes, profesionales, sectoriales presentes en la Administración pública, excepto por los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO. Está compuesta por: ANPE, APFP, ASFEM, ASIMPAL, APLJAEN, ASPOLOBA, CESM, CIPOL, CITAM, CPPM, CSL, CSIT, ERNE, FEPOL, FESEP, GIGU, INTERSINDICAL VALENCIANA, PSPL, SBAragón, SATSE, SAP, SEP-CV, SEP-MA, SIB, SFP, SICO, SIME, SIPAN, SIPNA, SIPLA, SIPLC, SIPOL, SIPLG, SIPLRM, SITAG, SPC, SPLCA, SPL-CME, SPLCyL, SPL-CLM, SPLS, SPPLB, SPPME, SRPF, SVPLES, UFP, UPLB, UPM, USAE, USPB, USPLBE, USTM… Una vez constituida y dada a conocer hace unas semanas, han iniciado sus contactos para llevar a cabo su propuesta de modificar el articulo que da nombre a la propia Plataforma.
SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2019
OTRA VEZ, LOS COMPAÑEROS DAN LA TALLA.
Nueva persecución policial en Marbella con disparos intimidatorios a fin de evitar el atropello por parte del conductor de un vehículo de alta gama y gran cilindrada.
El huido al volante era esta vez un narcotraficante francés buscado por las autoridades de su país por haber participado supuestamente en la paliza a una persona, que murió como consecuencia de las lesiones que había sufrido, según informaron fuentes policiales.
JUEVES, 15 DE AGOSTO DE 2019. PIDEN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN
PARA EL VENDEDOR QUE APUÑALÓ A UN POLICÍA LOCAL EN PUNTA UMBRÍA
La Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido la pena de cuatro años de prisión para el acusado de agredir con un arma blanca en plena playa al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) la pasada semana en el marco de un operativo contra la venta ambulante ilegal.
Asimismo, para su hermano pide un año y medio de prisión y para el bañista que supuestamente intercedió en el tumulto defensa de los vendedores ilegales una multa de 2.520 euros.
JUEVES, 25 DE JULIO DE 2019. SOMOS PROFESIÓN DE RIESGO
No es de Recibo que un Policía Local o Autonómico tenga que pelear por su reincorporación al cuerpo después de un accidente laboral, ya que la pensión que le queda es una miseria. Si fuéramos considerados profesión de riesgo como CNP o GC, la pensión máxima sería para nosotros también.
Pleno Ayuntamiento de Arrecife, Canarias, pidiendo perdón al agente de PL que fue expulsado tras reconocerle una discapacidad sobrevenida por actos de servicio. Gracias a la lucha incansable de AILPOLD se ha conseguido reparar algo que jamás debió suceder.
Es de agradecer la disculpa del nuevo Gobierno y resto de concejales y la reparación del daño. Un ejemplo a seguir.
Esperemos tomen nota el resto de políticos de las mismas formaciones del resto de Ayuntamientos de España.
MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2019. CREACIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL PLURAL
CSL afronta un nuevo reto, esta vez de la mano de otros 6 grandes sindicatos como son: USO, Fetico, ANPE, SATSE, CCP y Gestha. Con el único fin de lograr una normativa más integradora para todos
los sindicatos profesionales tanto en el sector público como privado.
Hoy se ha dado a conocer la Plataforma Sindical Plural, con el fin de lograr una ley más justa.”
Toda la información acerca de la PLATAFORMA SINDICAL PLURAL la podéis encontrar en este enlace.
MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2019
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA JUBILACIÓN
En la Reunión mantenida hoy con la Ministra de Trabajo y con el Secretario de Estado de la SS, junto con el Dir. General del gabinete de la ministra, la Directora General del INSS y la Subdirectora General de OAJ, hemos abordado entre otros asuntos el problema generado a algunos compañeros por la interpretación que hace el INSS, al considerar que los años de reducción no se computen como cotizados para determinar la edad ordinaria de jubilación.
EL SUPREMO DEJA EN EL AIRE LAS 611 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD.
EL Tribunal Supremo ha asestado un golpe casi definitivo contra la figura de los policías municipales interinos, aquellos que no han pasado una oposición.
Según la sentencia, "no resulta ajustado a derecho el nombramiento de agentes de Policía Local en régimen de interinidad", asegura el Alto Tribunal en una sentencia con fecha 14 de junio y que se comunicó a las partes el pasado lunes. Considera en cambio que solo los policías que son funcionarios de carrera pueden ejercer como tales, dando la razón al TSJPV que falló en este sentido.
JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019
SVPE-PLES SENTENCIA HISTÓRICA
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, estima un recurso de nuestros compañeros del SVPE-PLES, resolviendo que tanto las funciones que legalmente se les exige, como la realidad social, hacen evidente el carácter de la Policía Local como Instituto Armado.
Para cualquier ciudadano es obvio que la Policía Local debe portar armas de fuego, a pesar de que algunos trabajos concretos podrían desempeñarse sin necesidad de su uso.
VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2019
ELECCIONES SINDICALES ALBACETE, 7 DELEGADOS DE LA JUNTA DE PERSONAL. SEGUIMOS AVANZANDO.
El resultado de un trabajo serio y responsable, ha dado sus frutos en las Elecciones Sindicales al Ayuntamiento de Albacete, donde nuestros compañeros de Policía Local junto a los compañeros del sindicato de Bomberos han sacado unos excelentes resultados.
Enhorabuena a todos los que han estado trabajando para que esto sea posible.
VIERNES, 24 DE MAYO DE 2019
CURSO DE CONDUCCIÓN POLICIAL
Durante los días 23 y 27 de mayo y el día 17 de junio, se están desarrollando varias ediciones del Curso de Conducción Policial en la Escuela TAC del circuito de velocidad de Albacete.
Además de las explicaciones teóricas y leyes físicas, durante la jornada se desarrollarán diversas técnicas de conducción y ejercicios evasivos.
OFERTA PÚBLICA POLICÍA LOCAL
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete, aprobó las bases de la convocatoria de 33 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL en Oposición Libre, correspondientes a la OPE 2019 aprobada hace unos días y 7 Plazas de Oficial de Policía Local en Promoción Interna, correspondiente a las Ofertas Públicas 2017, 2019 y 2019.
MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2019
MARTES, 21 DE MAYO DE 2019 UN POLICÍA LOCAL, DE CANARIAS SALVA LA VIDA A UNA MUJER
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha logrado evitar un trágico suceso que pudo haber ocurrido este domingo en la capital tinerfeña. Un agente del citado cuerpo impedía que una mujer se precipitase desde lo alto de un edificio.
Desde la CSL no podemos sino enviar nuestro cariño y consideración a este compañero afiliado en ASIPAL - CSL, que con su actuación ha conseguido evitar una desgracia.
Lee la noticia completa en el siguiente enlace.
LUNES, 20 DE MAYO DE 2019
ELECCIONES SINDICALES CLM
Magníficos resultados de nuestros compañeros de Guadalajara, Villanueva de los Infantes y Puertollano en Castilla la Mancha.
SPL-CLM recoge los merecidos frutos de un duro trabajo a lo largo de estos años. De ahora en adelante solo cabe ir mejorando.
MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
JUICIO CONTRA CANDIDATO A LA ALCALDÍA
Abren juicio contra el candidato de Torrijos por el PP, y al equipo de Gobierno anterior, por injurias y calumnias hacia un PL. La denuncia fue interpuesta por un policía local de Torrijos.
MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
CSL COMPROMETIDOS CONTRA LA VDG
Abren juicio contra el candidato de Torrijos por el PP, y al equipo de Gobiern Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebrarán en Toledo unas interesantes Jornadas sobre Intervención Policial en materia de VDG, en colaboración con la AUGC.
Te dejamos toda la información sobre horarios y cómo inscribirse en el siguiente enlace.
MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
ACCESO GRATUITO AFILIADOS SINDICATO SIPAN TIVOLI WORLD
SIP-AN tiene a disposición para sus afiliados, invitaciones para el acceso gratuito al parque, el día de la policía en Tívoli (Benalmádena, Málaga).
Estas invitaciones deberán llevarse impresas y entregarse en la entrada del Parque mismo el 19 de mayo de 2019. Los compañeros que deseen adquirir la entrada deberán acceder al enlace que os dejamos más abajo.
LUNES, 13 DE MAYO DE 2019
SPL DENUNCIA ENGAÑOS EN ARGAMASILLA
Javier Delgado Rodríguez, delegado del SPL en Argamasilla de Calatrava, responde a la nota de prensa conjunta de UGT y CCOO en el Ayuntamiento afirmando que su “único objetivo” y el del SPL “es seguir negociando” el convenio colectivo municipal en esta localidad “.
SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2019
ELECCIONES SINDICALES EN CLM
El trabajo de nuestros compañeros del sindicato SPL CLM/CSL ha tenido unos muy buenos resultados en las últimas elecciones sindicales que se han desarrollado durante este mes. En la localidad de Puertollano, la CSL consigue 3 Delegados de la Junta de personal a pesar de la importante disminución de la plantilla.
Así mismo, en la localidad de Guadalajara, la CSL ha conseguido 2 Delegados de la Junta de Personal que representarán al colectivo.
Y en las elecciones sindicales de Villanueva de los Infantes la CSL ha logrado 1 de los 3 delegados de personal.
VIERNES, 10 DE MAYO DE 2019
SOLICITADA ENTREVISTA CON DGT.
La CSL ha solicitado formalmente una entrevista con le Director General de la DGT para exponerle la discriminación que a juicio de esta agrupación sindical están sufriendo los Policías Locales de Toda España. Os iremos informando puntualmente del resultado.
JUEVES, 9 DE MAYO DE 2019
SENTENCIA PIONERA.
Una sentencia pionera a favor de un policía local de Oviedo obliga al Ayuntamiento a pagar las horas de trabajo de los cursos de formación como horas de trabajo los cursos voluntarios. La normativa de personal del consistorio solo lo contemplaba para los efectivos de bomberos.
MARTES, 7 DE MAYO DE 2019
LA DGT SE POSICIONA CONTRA LAS POLICÍAS MUNICIPALES.
El Policía Local y representante sin Para la DGT los PL deben ser agentes de tercera división. Ya nos negaron el acceso a la información sobre la propiedad de vehículos, con lo importante que es esa información para las Policías Judiciales de las Policías Locales y ahora nos niegan el acceso a información sobre puntos de carnet de los conductores.
Es que, acaso ¿un Policía Local, que es quien tiene las competencias en exclusiva en el control y dirección del tráfico en vías urbanas, es menos que un Guardia Civil de Tráfico?
Pero a las denuncias de los Agentes locales, DGT, no hace ascos.
SÁBADO, 4 DE MAYO DE 2019
EMOTIVO HOMENAJE AL HISTÓRICO COMPAÑERO LUÍS MIGUEL MUÑOZ.
El Policía Local y representante sindical de SPL CLM, recién jubilado Luís Miguel Muñoz, ha reicibido un entrañable reconocimiento en un encuentro en el que han participado miembros en activo y personal retirado. La plantilla ha votado al histórico representante sindical por su entrega en mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.
VIERNES, 3 DE MAYO DE 2019
JOSÉ MARÍA ANTÓN RECOGE LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO PROFESIONAL POR SU INCANSABLE TRABAJO POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.
Los sueños a veces se hacen realidad. Mil gracias Chema, todas las medallas son pocas por lo que has hecho por el colectivo, y hoy se ha dejado notar el reconocimiento de los y las compañeras y nosotros tuvimos el honor de vivirlo contigo.
JUEVES, 2 DE MAYO DE 2019
EQUIPARACIÓN POLICÍA LOCAL VELEZ-MÁLAGA
Nuestros compañeros del SIP-AN consiguieron tras un largo esfuerzo que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, apoyara de manera institucional a este sindicato en lo relativo a la aprobación de la equiparación de sus condiciones laborales con las del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Es un gran paso para nuestros compañeros y un ejemplo a seguir luchando por la equiparación del resto de Policías Locales que se ven discriminados en sus condiciones laborales.
LUNES, 7 ABRIL DE 2019
REVISTA SIPLA Nº 0
Es un gran placer, poder ofreceros el nº0 de la Revista de nuestros compañeros de SIPLA, quienes han hecho un gran trabajo en su publicación de su nueva revista.
Temas como el Real Decreto1449/2018 sobre jubilación anticipada, entrevistas y consejos para nuestro trabajo diario, son entre otros, los asuntos tratados en la publicación.
Les deseamos mucho éxito en su nueva andadura y una larga vida a su revista que dejamos a vuestra disposición para poder ser descargada.
DOMINGO, 6 ABRIL DE 2019
RESUMEN JORNADA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CSL ARAGÓN
El lunes 25 marzo se desarrolló la jornada profesional sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Policía Local organizada por CSL Aragón, en el salón de actos del cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza, con unos 130 inscritos entre policías, bomberos y técnicos de prevención de la administración local y autonómica.
La jornada fue inaugurada por el lugarteniente del Justicia de Aragón don Javier Hernández, que recordó la importancia del desarrollo normativo, tanto autonómico como local, que se debe realizar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Policía Local.
DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019
OFERTA COLECTIVO NAUTALIA
Desde Euskadi, nuestros compañeros del SVPE, https://www.svpe-ples.org/ nos envían una nueva oferta preferente de la empresa Nautalia.
LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2019
JORNADAS PROFESIONALES
Os presentamos dos interesantísimas jornadas PRESENCIALES de la mano de CSL ARAGÓN y en colaboración con el Instituto ISFES, que a buen seguro serán de vuestro interés.
La primera se celebrará el 15 de marzo de 2019 y trata actuaciones en casos de maltrato animal.
La segunda se realizará el próximo 25 de marzo y la temática versará sobre Prevención de Riesgos Laborales.
MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
AÑO 2019 OFERTA FORMATIVA ON-LINE
De la mano de nuestros compañeros de ISFES, nos complace presentaros una batería de cursos on-line que a buen seguro será de vuestro interés.
Los cursos forman parte de del plan anual de formación 2019 de ISFESPIRENARIUM, acogido al convenio Ayuntamiento de Sabiñánigo-Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad, que otorgaran el respectivo certificado a los alumnos que superen su realización.
Estamos seguros que serán de una gran utilidad para vuestra carrera profesional.
A medida que se vayan incorporando acciones formativas os iremos informando.